Estrategia didáctica “Al azar”
Segundo grado
Tercer grado
Competencia:
- Comprende las relaciones entre los datos y resuelve problemas de azar y probabilidad.
Propósitos:
- Realiza experimentos aleatorios.
- Una moneda
- Un gis.
Tiempo estimado:
- 10 a 15 minutos.
Pasos a seguir:
- El profesor da la indicación para que el grupo se divida en dos equipos iguales, posteriormente traza una línea a la mitad del patio.
- Enseguida los dos equipos formados anteriormente se posicionaran frente a la línea en dos filas paralelas a unos 20 pasos largos de ella.
- Los equipos elegirán su nombre los cuáles deben ser sol o águila.
- A continuación el profesor debe de lanzar la moneda al aire en repetidas ocasiones, si la moneda cae de lado de águila el equipo que lleva el mismo nombre “águila” avanzara un paso, pero si la moneda llega caer de lado sol el equipo que llamado “sol” avanzara un paso.
- Finalmente el equipo ganador será aquel que llegue primero a la línea trazada, esta actividad se debe de repetir varias veces para comprobar que la suerte y el azar favorece a ambos equipos.
Nota:
Es pertinente realizar esta dinámica en lugares donde no exista ningún obstáculo que pudiera intervenir en el desarrollo de esta, otra sugerencia para poder realizar esta actividad es la utilización de un dado y que los alumnos avancen los pasos que este indique.
Recuerden que en este espacio fue creado para compartirles estrategias y conceptos que les ayudan a mejorar su labor docente, ya que tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad de brindar una mejor educación para nuestra niñez.
Muchas Gracias.
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