ESTE ESPACIO FUE CRADO PARA COMPARTIR ESTRATEGIAS DIDACTICAS

LA PLANIFICACIÓN DIDACTICA

 LA PLANIFICACIÓN DIDACTICA

QUINTO GRADO
SEXTO GRADO

La planificación didáctica es una de las herramientas más importante en el ámbito educativo por que influye directamente en los aprendizajes del alumnado.

La importancia de la planificación se basa en las oportunidades que esta genera cuando nos planteamos situaciones desafiantes que sirven como un punto de partida para el logro de las competencias y los aprendizajes esperados.



El plan de estudios de la educación básica establece en los principios pedagógicos la gran importancia de la planificación didáctica.

A continuación compartimos algunos de los aspectos con los que debe de contar una planificación didáctica. 

  • Planificar para potenciar el aprendizaje.
  • Aprender a lo largo de la vida. 
  • Movilización de saberes.
  • Evaluación de aprendizajes.
  • Ambientes de aprendizaje colaborativo.
Con lo anterior antes mencionado podemos concluir que la planificación didáctica ayuda al docente a tener bien establecido los contenidos que llevará acabo durante su clase.

Nunca debemos olvidar la importancia de realizar una buena planificación ya que de esto depende poder desarrollar una buena clase y que nuestros alumnos logren los aprendizajes esperados.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MATERIAL DE APOYO

Popular

ARCHIVOS

BIENVENIDOS

HOLA COMPAÑERO MAESTRO, ESTE ESPACIO FUE CREADO PARA FACILITAR NUESTRA LABOR DOCENTE FRENTE A UN GRUPO, ASI QUE NO OLVIDES COMPARTIR ESTE ESPACIO CON OTROS COMPAÑEROS.

ETIQUETAS

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Etiquetas

PUBLICACIONES RECIENTES