ESTE ESPACIO FUE CRADO PARA COMPARTIR ESTRATEGIAS DIDACTICAS

El relato histórico

¿Qué es el relato histórico?

El relato histórico es la narración que estaba basada en sucesos que acontecieron en el pasado, esta narración debe de estar organizada de manera cronológica. Se puede enfocar en varios personajes, en un conflicto en especial o en un período en específico. 

El relato histórico esta compuesto por varios elementos, como por ejemplo: 

Personajes: ya que el relato se centra en un hecho histórico real los personajes también son reales y estos mismos son los que protagonizaron el suceso histórico llevando acabo la acción. 

Lugar y tiempo: Se refiere al espacio físico y al tiempo (fecha) donde se desarrollaron los acontecimientos narrados. 

Causa y consecuencias: Se refiere a los motivos que llevaron a los personajes a actuar de determinada manera y que consecuencias dieron como resultado esas acciones. 

Final: En este punto se debe de especificar que sucedió con cada personaje y espacios físicos que intervinieron en este suceso histórico.



Compañeros maestros recuerden que en este espacio educativo encontraran definiciones, ejemplos y actividades escolares que nos ayudaran a realizar nuestra labor docente, recuerden que todo lo que aquí se comparte solo se hace con fines informativos y educativos.

¡¡¡Muchas gracias por seguir apoyandonos!!!


Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MATERIAL DE APOYO

Popular

ARCHIVOS

BIENVENIDOS

HOLA COMPAÑERO MAESTRO, ESTE ESPACIO FUE CREADO PARA FACILITAR NUESTRA LABOR DOCENTE FRENTE A UN GRUPO, ASI QUE NO OLVIDES COMPARTIR ESTE ESPACIO CON OTROS COMPAÑEROS.

ETIQUETAS

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Etiquetas

PUBLICACIONES RECIENTES