ESTE ESPACIO FUE CRADO PARA COMPARTIR ESTRATEGIAS DIDACTICAS

las fracciones

 

 ¿QUE SON LAS FRACCIONES ?


Las fracciones son un conjunto de expresiones matemáticas que representan una cantidad divida entre otra cantidad, es decir, que divide al numerador y denominador, en dos partes iguales y es  una representación o es igual solo una división entre dos números, es su cociente.

Las fracciones se componen de: El numerador es el número de partes que tenemos y el denominador es el número de partes en que hemos dividido la unidad, a cual representan a la fracción.

Existen diferentes tipos de fracciones y se clasifican de diversas maneras, las cuales las más usadas son:
  

   * Las fracciones propias
   * Las fracciones impropias
   * Las fracciones mixtas



Estas son las más usadas en la vida diaria y son los que practican más o les enseñan más, pero existen más tipos de fracciones como son las fracciones equivalentes, fracciones algebraicas, fracciones propias, fracciones decimales, etc.
 

Compañeros maestros en esta ocasión les traemos un cuadernillo de fracciones de actividades para que los apliquen. Recuerden que estas actividades se realizan con fines educativos y informativos, de igual les agradecemos por visitar nuestro blog.


Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MATERIAL DE APOYO

Popular

ARCHIVOS

BIENVENIDOS

HOLA COMPAÑERO MAESTRO, ESTE ESPACIO FUE CREADO PARA FACILITAR NUESTRA LABOR DOCENTE FRENTE A UN GRUPO, ASI QUE NO OLVIDES COMPARTIR ESTE ESPACIO CON OTROS COMPAÑEROS.

ETIQUETAS

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Etiquetas

PUBLICACIONES RECIENTES