ESTE ESPACIO FUE CRADO PARA COMPARTIR ESTRATEGIAS DIDACTICAS

CUADERNILLO DE "SISTEMA NERVIOSO CON NOMBRES"

 CUADERNILLO DE 

"SISTEMA NERVIOSO CON NOMBRES"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos el siguiente material didáctico “Sistema Nervioso con nombres” la cual tiene por competencia aprender y cuales son los componentes y partes del sistema nervioso.

El sistema nervioso es el encargado de procesar información y generar respuestas, es decir, puede transmitir mediante los nervios ópticos y los nervios motores que procesa y emite señales al cerebro, con el fin de regular el funcionamiento de los demás órganos y sistemas, ya es uno de los sistemas más importante y complejos del cuerpo humano.



El sistema nervioso está divido en dos partes las cuales son:

*El sistema nervioso central: está formada por el encéfalo y la medula espinal.

*El sistema nervioso periférico: está formado por las prolongaciones y trayectos nerviosos, que se forma por la medula espinal y por los diferentes tejidos.

El sistema nervioso está conformado principalmente por dos tipos de células: las neuronas y las células gliales

 Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.👇

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MATERIAL DE APOYO

Popular

ARCHIVOS

BIENVENIDOS

HOLA COMPAÑERO MAESTRO, ESTE ESPACIO FUE CREADO PARA FACILITAR NUESTRA LABOR DOCENTE FRENTE A UN GRUPO, ASI QUE NO OLVIDES COMPARTIR ESTE ESPACIO CON OTROS COMPAÑEROS.

ETIQUETAS

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Etiquetas

Archivo del Blog

PUBLICACIONES RECIENTES