ESTE ESPACIO FUE CRADO PARA COMPARTIR ESTRATEGIAS DIDACTICAS

ESTRATEGIA DIDACTICA ¿CUANTO LES CABE ?

 ESTRATEGIA DIDACTICA 

¿CUANTO LES CABE?

    Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica ¿Cuánto les cabe? La cual tiene como competencia mostrar destrezas  en el uso de instrumentos de medida y resuelve problemas de capacidad, longitud, superficie, tiempo y peso.

Propósito:

·         *Comparar y medir la capacidad de diferentes recipientes, para aprender a diferenciar.

Instrumentos:

·         *Una cubeta, un vaso, una lata, una caja, agua y piedras pequeñas.

·         *Tapas de garrafón.

Tiempo estimado:

·         *20 a 30 minutos



Secuencia:

1.- Formar quipo y darles una tapa a cada equipo, deben de agua el vaso y posteriormente registrar y contar con cuantas tapas se llenó el vaso.

2.-Realizar lo mismo pero ahora van a tener que llenar la cubeta y registra las cuentas.

3.-indicar a los alumnos que llenen la caja con piedras y contar cuantas piedras quedan dentro y posteriormente a ser lo mismo pero con la lata llenarlo con piedras y contar cuantas quedan adentro.

4.-Al terminar la actividad, el docente les pedirá a los alumnos que lean sus respuestas e indique que recipiente es el que le cabe más agua y más piedras.

Sugerencia:

·            * Es importante señalar que las tapas y los recipientes sean igual para que la información obtenida por los alumnos sea iguales.

        Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.


Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MATERIAL DE APOYO

Popular

ARCHIVOS

BIENVENIDOS

HOLA COMPAÑERO MAESTRO, ESTE ESPACIO FUE CREADO PARA FACILITAR NUESTRA LABOR DOCENTE FRENTE A UN GRUPO, ASI QUE NO OLVIDES COMPARTIR ESTE ESPACIO CON OTROS COMPAÑEROS.

ETIQUETAS

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Etiquetas

Archivo del Blog

PUBLICACIONES RECIENTES