ESTRATEGIA DIDACTICA
¿CUANTO LES CABE?
Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la
siguiente estrategia didáctica ¿Cuánto les cabe? La cual tiene como competencia
mostrar destrezas en el uso de
instrumentos de medida y resuelve problemas de capacidad, longitud, superficie,
tiempo y peso.
Propósito:
· *Comparar y medir la capacidad de diferentes
recipientes, para aprender a diferenciar.
Instrumentos:
· *Una cubeta, un vaso, una lata, una caja, agua y
piedras pequeñas.
· *Tapas de garrafón.
Tiempo estimado:
· *20 a 30 minutos
Secuencia:
1.- Formar quipo y darles una tapa a cada equipo, deben de agua
el vaso y posteriormente registrar y contar con cuantas tapas se llenó el vaso.
2.-Realizar lo mismo pero ahora van a tener que llenar la
cubeta y registra las cuentas.
3.-indicar a los alumnos que llenen la caja con piedras y
contar cuantas piedras quedan dentro y posteriormente a ser lo mismo pero con
la lata llenarlo con piedras y contar cuantas quedan adentro.
4.-Al terminar la actividad, el docente les pedirá a los
alumnos que lean sus respuestas e indique que recipiente es el que le cabe más
agua y más piedras.
Sugerencia:
· * Es importante señalar que las tapas y los
recipientes sean igual para que la información obtenida por los alumnos sea
iguales.
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