ESTRATEGIA DIDACTICA
"LA TIENDITA"
Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la
siguiente estrategia didácticas “La tiendita” La cual tiene como competencia, comprender
y aplicarlas reglas del sistema de numeración decimal o resolver problemas utilizando procedimientos
concretos y algoritmos, convencionales.
Propósito:
· *Leer y escribir cantidades correctamente.
Instrumentos:
· *Diferentes objetos de abarrotes o dibujos.
· *Formatos de cheques de juguetes (al menos tres,
por alumno)
Tiempo estimado:
· *20 a 30 minutos
Secuencia:
1.-El docente acomodara los objetos de abarrotes en la mesa
y se anotara el precio de cada uno.
2.-indicar que los alumnos que jugarán a “la tiendita” y
luego pensaran el seis productos que desean comprar
3.-Se le dará a cada alumno un cheque y se les explicara el
uso y para qué sirve el cheque y como se llena y lo llenaran con un cantidad
con número y letra.
4.-Cada alumno comprara dos productos y sumara el costo y llenara el cheque con la cantidad que costo
sus productos y seguirá con otros productos.
5.-Revisar que estén haciendo bien la actividad y revisar
que la cantidad en número y letra este correcto.
6.- Después el
docente mostrara a los alumnos las
diferencias abarrotes, en forma oral y cuál
es la forma de pagar.
Sugerencia:
· *Se puede usar billetes de juguete y sustituir
los cheques pero seguir con el procedimiento.
· *Se puede realizar la actividad en quipo.
· *Se pude hacer un poco difícil la actividad aumentado
productos o precios.
Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario