ESTE ESPACIO FUE CRADO PARA COMPARTIR ESTRATEGIAS DIDACTICAS

ESTRATEGIA DIDACTICA "LAS CARTAS "

 ESTRATEGIA DIDACTICA 

"LAS CARTAS "

    Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Las cartas” La cual tiene como competencia, comprender y aplicar las reglas del sistema de numeración decimal.

Propósito:

·         *Agrupar correctamente números para formar y leer cantidades.

Instrumentos:

·     * Tarjetas blancas o de colores.

·     *  Marcadores

 * Tiempo estimado:

·     *20 a 30 minutos.



Secuencia:

1.-El docente recortara tarjetas del tamaño de una baraja y en cada tarjeta anotara un número del 0 al 9.

2.-Posteriormente se revolverán las tarjetas y se repartirán a los alumnos todas las mismas cantidades de tarjetas.

3.- Después cada alumno acomodara sus tarjetas sin que lo vean de modo que formen una cantidad alta posible.

4.-Después el, maestro indicara que volteen sus tarjetas, y cada alumno leerá las cantidades que formo y nombrara el antecesor y el sucesor de dicha cantidad o número.

5.- Ajuicio del maestro indicara que alumno formo la cantidad más alta y quien fue el  ganador y observara quien se equivocó para que lo vuelva a realizar y forme un número mayor.

 Sugerencia:

·         *Para los grupos más avanzados, se puede aumentar la dificultad del juego dándole a los alumnos mayor cantidad de tarjetas.

     Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.


Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MATERIAL DE APOYO

Popular

ARCHIVOS

BIENVENIDOS

HOLA COMPAÑERO MAESTRO, ESTE ESPACIO FUE CREADO PARA FACILITAR NUESTRA LABOR DOCENTE FRENTE A UN GRUPO, ASI QUE NO OLVIDES COMPARTIR ESTE ESPACIO CON OTROS COMPAÑEROS.

ETIQUETAS

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Etiquetas

Archivo del Blog

PUBLICACIONES RECIENTES