ESTRATEGIA DIDACTICA
"PALABRAS PERDIDAS"
Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la
siguiente estrategia didáctica “Palabras Perdidas” la cual tiene por competencia leer
diversos tipos de textos utilizando diferentes estrategias para comprenderlos.
Propósito:
*Ejercitar la comprensión lectora y el uso de las palabras según
el contexto.
*Desarrollar el sentido de la percepción lógica.
Instrucciones:
*Un cuento o un texto breve.
*Una hoja de papelógrafo, tarjeta de cartulina.
*Una caja o recipiente; cinta adhesiva.
Tiempo estimado:
*20 a 30 minutos.
Secuencia:
1.-Copiar en el papelógrafo con letra grande el texto
seleccionado, omitiendo algunas palabras
y dejar el espacio en blanco.
2.- Escribir en las tarjetas las palabras omitidas y colocar
las tarjetas en la caja, después se colocara en la mesa cinta adhesiva para
pegar las tarjetas.
3.-Se pegara la hoja en el pisaron y la caja se pondrá en
una mesa frente al grupo.
4.-Cada alumno tomara una tarjeta y leerá y la tendrá que ubicar
en el texto, sin ayuda de sus compañeros.
Sugerencia:
*Puede presentar la tarjeta en diversos lugares que le corresponda
el texto, limitarse en tres intentos, al no encontrar ninguna le puede ayudar
sus compañeros de grupo.
Maestros les recordamos que este es un espacio educativo,
donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan
en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con
fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y
visitar nuestro blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario