ESTE ESPACIO FUE CRADO PARA COMPARTIR ESTRATEGIAS DIDACTICAS

ESTRATEGIA DIDACTICA ¡QUE DESASTRE!

 ESTRATEGIA DIDACTICA

 ¡QUE DESATRE!

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Que Desastres” la cual tiene por competencia reconoce las características de las capas de la tierra, explicar su origen, cambio y evolución y saber cómo actuar en caso de desastres.

 Propósito:

*Identificar las características y causas de algunos fenómenos naturales.

Instrucciones:

*Letreros: hojas de rota folio y plumones.

*Periódico, tijeras y pegamento.

*Libros para investigar, internet.

Tiempo estimado:

*Una hora

Secuencia:

1.- El docente preparara letreros con las palabras: sismos, ciclones, inundaciones, sequias, erupciones.

2.-Formar equipo y darle un letrero a cada equipo, papel de rota folio, marcadores, tijeras, pegamentos y revistas.

3.-Deberan buscar información de acuerdo con la palabra que les toco, investigaran, sóbrelas manifestaciones del fenómeno, causas y consecuencias, en qué lugar del mundo ocurre con mayor frecuencia.

4.-Despues presentaran y expondrán los resultados de su investigación  frente al grupo su trabajo

Sugerencia:

*El docente debe de buscar los materiales con tiempo, buscara revistas, periódicos, etc.

*Los alumnos pueden poner un ejemplo de un desastre natural.

    Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MATERIAL DE APOYO

Popular

ARCHIVOS

BIENVENIDOS

HOLA COMPAÑERO MAESTRO, ESTE ESPACIO FUE CREADO PARA FACILITAR NUESTRA LABOR DOCENTE FRENTE A UN GRUPO, ASI QUE NO OLVIDES COMPARTIR ESTE ESPACIO CON OTROS COMPAÑEROS.

ETIQUETAS

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Etiquetas

Archivo del Blog

PUBLICACIONES RECIENTES