ESTE ESPACIO FUE CRADO PARA COMPARTIR ESTRATEGIAS DIDACTICAS

ESTRATEGIA DIDACTICA ¿QUE PESA MAS ?

 ESTRATEGIA DIDACTICA

¿QUE PESA MÁS?

    Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica ¿Qué pesa más? La cual tiene como competencia mostrar destrezas  en el uso de instrumentos de medida y resuelve problemas de capacidad, longitud, superficie, tiempo y peso.

Propósito:

·         *Observar que los objetos tengan diferentes pesos.

Instrumentos:

·         *Dos palos de madera de 10 cms, cada uno, y dos círculos pequeños de cartón grueso.

·         *Estambre, frasco pequeño, arena o tierra.

Tiempo estimado:

·         *30 a 40 minutos



Secuencia:

1.- Con ayuda del docente  cada alumno marcará la mitad de los palos de madera y posteriormente unirán el otro palo para formar una T, justo en la marca.

2.- Posteriormente amaran el estambre con los círculos y colgaran en los extremos del palo horizontal, cuidando que los extremos y la distancia de los dos extremos de los palos del círculo sean iguales.

3.- Indica que los alumnos  llenen sus frascos con arena y claven el extremo del palo vertical.

4.- Explicar a los alumnos que lo que realizaron es una balanza y para qué lo cual sirve para pesar diferentes objetos o cosas.

5.- realizar una práctica con la pesa colocando unos objetos como: lápiz, goma, colores, canicas, etc. Para que los alumnos observen que cada objeto tiene diferente peso.

 Sugerencias:

·          *como tarea o actividad en casa pesar algunos objetos en una báscula.

    Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.


Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MATERIAL DE APOYO

Popular

ARCHIVOS

BIENVENIDOS

HOLA COMPAÑERO MAESTRO, ESTE ESPACIO FUE CREADO PARA FACILITAR NUESTRA LABOR DOCENTE FRENTE A UN GRUPO, ASI QUE NO OLVIDES COMPARTIR ESTE ESPACIO CON OTROS COMPAÑEROS.

ETIQUETAS

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Etiquetas

Archivo del Blog

PUBLICACIONES RECIENTES