ESTE ESPACIO FUE CRADO PARA COMPARTIR ESTRATEGIAS DIDACTICAS

"Rueda del Alfabeto"

 ESTRATEGIA DIDÁCTICA

"Rueda del alfabeto" 

Buenas tardes compañeros docentes en esta ocasión les estaremos compartiendo la siguiente estrategia didáctica “Rueda del Alfabeto” la cual tienen por competencia disfrutar y expresar sus emociones a través de la lectura y la escritura de diferentes textos literarios. 

Propósito: 

  • Disfrutar la lectura de los cuentos. Aprender a identificar palabras y su ortografía. 

Instrumentos: 

  • Un cuento breve. 
  • Letras impresas o dibujadas en hojas, una para cada alumno. 
  • Reproductor de música. 

Tiempo estimado: 

  • 20 a 30 minutos. 



Secuencia: 

  1. De manera ordenada los estudiantes se formaran de tal modo que realicen un círculo y se coloca un hoja con una letra delante de cada uno. 
  2. Se les solicita que estén muy atentos a la lectura que se realizará ya que después jugaran con las palabras del cuento. 
  3. Enseguida leer el cuento, luego poner música y pedir a los estudiantes que caminen alrededor del círculo de las letras que habían formado con anterioridad. 
  4. Posteriormente interrumpir la música para que los alumnos dejen de caminar y se coloquen junto a la letra que se encuentre más cerca de ellos. 
  5. Por ultimo los estudiantes por turnos deberán recordar una palabra del cuento que inicie con la letra que se encuentra frente a ellos. Si alguno presenta dificultades para recordar la palabra los demás pueden apoyarlo. 

Sugerencias: 

  • Los alumnos de los grados de tercero a sexto grado pueden deletrear o decir por sílabas la palabra que le tocó. 
  • Se recomienda organizar el juego cerca de un pizarrón para poder escribir las palabras y poner énfasis en la ortografía.

Compañeros docentes les agradecemos por su apoyo a nuestro blog educativo, recuerden que los trabajos aquí de se comaparten son con fines educativos e informativos. 

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MATERIAL DE APOYO

Popular

ARCHIVOS

BIENVENIDOS

HOLA COMPAÑERO MAESTRO, ESTE ESPACIO FUE CREADO PARA FACILITAR NUESTRA LABOR DOCENTE FRENTE A UN GRUPO, ASI QUE NO OLVIDES COMPARTIR ESTE ESPACIO CON OTROS COMPAÑEROS.

ETIQUETAS

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Etiquetas

Archivo del Blog

PUBLICACIONES RECIENTES