ESTE ESPACIO FUE CRADO PARA COMPARTIR ESTRATEGIAS DIDACTICAS

ACTIVIDADES DIA DEL EJERCITO NACIONAL

 ACTIVIDADES DIA DEL EJERCITO NACIONAL 

MATERIAL DIDÁCTICO

El dia del ejercito nacional se celebra el 19 de febrero ya que en 1913 don Venustiano Carranza publicó el decreto de creación de esta noble y valerosa institución mexicana militar. El Ejército Constitucionalista fue la respuesta patriótica ante la ruptura del orden democrático, cuya expresión más dolorosa fue el cobarde asesinato del Presidente Francisco I. Madero y del Vicepresidente José María Pino Suárez.

Con estos sucesos, don Venustiano Carranza convocó a diversos movimientos populares, conformados por campesinos y obreros en su mayoría, para restaurar el régimen institucional. Así nació el Ejército Mexicano, enarbolando las banderas de la legalidad, la libertad y la democracia. En conmemoración de ese hecho, en 1950 se instituyó el 19 de febrero como Dí­a del Ejército Nacional. 

Con estas actividades nuestros pequeños aprenderán cosas nuevas y son cosas que se relacionan con su entorno y en donde tambien pueden participar sus padres contandoles acerca de de nuestro ejercito nacional y la responsabilidad que tienen.


Colegas les dejamos este material didáctico para ustedes dejando presente que este espacio es un sitio donde se comparten materiales educativos e informativos y en ocasiones materiales decorativos pero todos con la finalidad de apoyar nuestra educación. Agradecemos a todos ustedes por apoyarnos y por visitarnos. GRACIAS SALUDOS!!!

TE RECOMENDAMOS 





Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MATERIAL DE APOYO

Popular

ARCHIVOS

BIENVENIDOS

HOLA COMPAÑERO MAESTRO, ESTE ESPACIO FUE CREADO PARA FACILITAR NUESTRA LABOR DOCENTE FRENTE A UN GRUPO, ASI QUE NO OLVIDES COMPARTIR ESTE ESPACIO CON OTROS COMPAÑEROS.

ETIQUETAS

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Etiquetas

Archivo del Blog

PUBLICACIONES RECIENTES