ESTE ESPACIO FUE CRADO PARA COMPARTIR ESTRATEGIAS DIDACTICAS

DOCUMENTOS PARA APLICAR SISAT

 LECTURA, ESCRITURA Y CALCULO MENTAL

CALIFICACIÓN SISAT


Saludos compañeros una vez mas estamos compartiendo materiales de gran ayuda para ustedes, el siguiente material  trata acerca de la lectura y escritura ambas habilidades son una combinación que en el mundo de la educación no se pueden separar, puesto que son los resultados de un proceso cognitivo que implica la cifrar y descifrar la información que llega o pasa a nuestro cerebro. En el caso de nuestros pequeños  si no logran escribir de manera correcta, pueden tener obstaculos en el proceso de la lectura, en la comprensión total de una lectura, en el  significado de palabras, y en la identificación de la ortografía. Incluso, los problemas con la escritura y la comprensión lectora, pueden aludir retrasos en el aprendizaje.

El calculo mental es una parte esencial en el área de las matemáticas, ya que permite la realización de operaciones básicas en nuestra mente. Para ser ágil en el calculo mental hay que ser capaz de manejar, interconectar y dominar conceptos de esta área..

El presente documento reúne los materiales necesarios para la aplicación de lectura y escritura, siguiendo lo establecido en el Manual Exploración de habilidades básicas en lectura, producción de textos escritos y cálculo mental. Herramienta para la escuela, publicado por la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa, con el propósito de facilitar su manejo e impresión por parte de los docentes de educación primaria.

Amigos estos documentos que compartimos con ustedes pretende contribuir y ayudar en aplicar, calificar y ordenar los resultados del sisat de nuestros alumnos a cargo en este ciclo escolar, este archivo arroja las gráficas correspondientes a los resultados de nuestro grupo.



Agradecemos a los compañeros que crearon este contenido y les recordamos que este espacio se encarga de compartir materiales educativos e informativos.



















Share:

2 comentarios:

  1. Primero felicitar quienes tien en la iniciativa de crear este grupo que será un punto de apoyo importante para los procesos educativos.Lis temas de comprensión lectora y el pensamiento lógico matemáticos, fundamentales parQue se adquiera el conocimiento precisamente en días recientes se aplicaron las pruebas diagnosticas de las asignaturas de español y matemáticas, como se esperaba los resultados resultan preocupantes..mismos que se incrementaron en los tiempos más agudos de la pandemia, la situación problemática ahí está, ahora como atenderlas es el reto,por qué recursos como el Sisat representa una buena alternativa..tenemos que enfrentar la situación nuestros educandos dobla razón de ser y hay que ser empáticos con ellos.gracias adelante

    ResponderBorrar

MATERIAL DE APOYO

Popular

ARCHIVOS

BIENVENIDOS

HOLA COMPAÑERO MAESTRO, ESTE ESPACIO FUE CREADO PARA FACILITAR NUESTRA LABOR DOCENTE FRENTE A UN GRUPO, ASI QUE NO OLVIDES COMPARTIR ESTE ESPACIO CON OTROS COMPAÑEROS.

ETIQUETAS

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Etiquetas

Archivo del Blog

PUBLICACIONES RECIENTES