RUBRICA ANALÍTICA DE LA LECTO-ESCRITURA
Estimados compañeros docentes en esta ocasión les
compartimos un excelente material para identificar los niveles de lecto-escritura
en nuestros alumnos.
Sabemos que ubicar a nuestros alumnos de acuerdo al nivel
que se describen (presilábico, silábico, silábico alfabético y alfabético) se
deben de analizar diferentes indicadores; desde en qué nivel se encuentra por
ejemplo en el nivel presilábico donde el alumno que se ubica ahí es porque diferencia
las grafías en lugar de imágenes, así hasta el nivel alfabético donde el alumno
es capaz de producir textos escritos sin ayuda alguna.
Siempre es importante tener nuestro registro de diagnóstico que nos permite
identificar en qué áreas nuestros alumnos tienen más oportunidad para que
podamos diseñar diferentes actividades que nos permitan ir avanzando en el
proceso cognitivo de nuestros alumnos.
Comparto con ustedes una excelente rúbrica analítica de lectoescritura la cual
contiene criterios y niveles de desempeño, de acuerdo a la rúbrica los maneja
en qué debe mejorar el alumno, desde el nivel presilábico silábico silábico
alfabético y alfabético.
Recordamos a todo nuestro público que los materiales aquí
presentados tiene la finalidad de contribuir en la educación de nuestros
alumnos y facilitar la labor docente de que todos nosotros.
Gracias por visitarnos y apoyarnos para seguir siendo uno de los sitios educativos preferidos de todos.
los sitios educativos preferidos de todos.
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