ESTE ESPACIO FUE CRADO PARA COMPARTIR ESTRATEGIAS DIDACTICAS

FICHAS DE LECTURA COMPRENSIVAS

FICHAS DE LECTURA COMPRENSIVAS

 La lectura comprensiva es la habilidad de entender y retener la información que se lee. Es decir, no se trata solo de leer las palabras, sino de entender su significado y su contexto. Cuando leemos de forma comprensiva, somos capaces de comprender y recordar lo que leemos, y podemos hacer conexiones entre diferentes ideas y conceptos.

La lectura comprensiva es muy importante en la educación, ya que permite a los estudiantes entender y aprender nuevos conceptos y temas en diferentes materias, desde la historia hasta las ciencias naturales. Además, la lectura comprensiva también es una habilidad importante en la vida cotidiana, ya que nos permite comprender instrucciones, noticias, contratos, y mucho más.

Para desarrollar la habilidad de la lectura comprensiva, es importante practicar regularmente y utilizar técnicas de lectura activa, como hacer preguntas sobre lo que se está leyendo, resumir el contenido y hacer conexiones con otras ideas y conceptos. Con la práctica y las técnicas adecuadas, cualquiera puede mejorar su habilidad de lectura comprensiva.

A continuación, se presenta un ejemplo de lectura comprensiva junto con una serie de preguntas que ayudarán a evaluar la comprensión del lector:

La abeja

Las abejas son insectos voladores muy importantes para la polinización de plantas y la producción de miel. Las abejas melíferas son las más conocidas por su capacidad para producir miel, pero también hay otras especies de abejas que tienen diferentes funciones en el ecosistema.

Las abejas son insectos sociales que viven en colonias. Cada colonia está liderada por una reina, cuyo papel es poner huevos. Las abejas obreras son las encargadas de recolectar el néctar de las flores y de transformarlo en miel. Además, las abejas obreras también realizan otras tareas importantes dentro de la colmena, como limpiar la colmena y cuidar a las larvas.

Las abejas son muy importantes para el ecosistema, ya que son responsables de la polinización de muchas plantas, incluyendo cultivos de frutas y verduras. Además, la miel que producen es un alimento muy valioso para muchos animales, incluyendo los seres humanos.


Preguntas:


¿Por qué son importantes las abejas?

¿Qué especies de abejas existen aparte de las abejas melíferas?

¿Cuál es el papel de la reina en la colonia de abejas?

¿Qué tareas realizan las abejas obreras?

¿Por qué son importantes las abejas para los seres humanos?


Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MATERIAL DE APOYO

Popular

ARCHIVOS

BIENVENIDOS

HOLA COMPAÑERO MAESTRO, ESTE ESPACIO FUE CREADO PARA FACILITAR NUESTRA LABOR DOCENTE FRENTE A UN GRUPO, ASI QUE NO OLVIDES COMPARTIR ESTE ESPACIO CON OTROS COMPAÑEROS.

ETIQUETAS

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Etiquetas

PUBLICACIONES RECIENTES