ESTE ESPACIO FUE CRADO PARA COMPARTIR ESTRATEGIAS DIDACTICAS

Vinculación de los Contenidos y Procesos de Desarrollo de Aprendizaje del Programa Sintético y los nuevos Libros de Texto Gratuitos de las Fases 3 (Primer Grado)

 Vinculación de los Contenidos y Procesos de Desarrollo de Aprendizaje del Programa Sintético y los nuevos Libros de Texto Gratuitos de las Fases 3 (Primer Grado)

¡Estimada comunidad educativa! Nos complace ofrecerles acceso a valiosos recursos en PDF disponibles en nuestro blog educativo. Estos materiales proporcionan una vinculación innovadora entre los Contenidos y Procesos de Desarrollo de Aprendizaje del Programa Sintético y los nuevos Libros de Texto Gratuitos de las Fases 3, 4 y 5 en diversos grados escolares de primaria.



En el panorama educativo mexicano, se vislumbran desafíos significativos que requieren abordarse con determinación. La búsqueda de una educación de calidad, en sintonía con la visión de la Nueva Escuela Mexicana, demanda un enfoque integral que reconozca los procesos de diseño y desarrollo curricular. En este sentido, la Secretaría de Educación Pública ha dado un paso adelante al implementar un nuevo Plan de Estudios, como se establece en el Acuerdo 08/08/23, el cual define los Programas de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria: los Programas Sintéticos de las Fases 2 a la 6, que representan un hito en la consolidación de los contenidos nacionales para la Educación Básica.


Este nuevo marco no solo impacta a los educadores, sino que también marca el punto de partida desde el cual cada comunidad escolar puede tomar decisiones informadas para diseñar programas analíticos adaptados a sus entornos específicos. En el ámbito didáctico, la elaboración de planificaciones requiere una comprensión profunda de los nuevos libros de texto, con el objetivo de construir propuestas curriculares dinámicas que permitan a las escuelas abordar la realidad de manera problematizada, fomentando así el diálogo y la integración del conocimiento con la vida cotidiana de los estudiantes.


El material presente, titulado "Vinculación de Contenidos y Procesos de Desarrollo de Aprendizaje del Programa Sintético Fases 3, 4 y 5 con los nuevos Libros de Texto Gratuitos", ha sido desarrollado en colaboración con los Equipos Técnicos Pedagógicos de Zona, Sector y la Coordinación Académica de Primaria Estatal. Su objetivo es apoyar a los docentes en la implementación de estrategias didácticas efectivas, mediante la revisión exhaustiva de los proyectos de aula, escolares, comunitarios y otros documentos que conforman la nueva gama de libros de texto gratuitos.


Esta propuesta proporciona a los maestros y maestras referencias claras para identificar la vinculación entre los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje de los programas sintéticos de las fases 3, 4 y 5 con los libros de texto gratuitos. Se trata de un documento dinámico que busca optimizar el tiempo dedicado por los docentes a la planificación, incorporando materiales que promueven la autonomía profesional. Es probable que algunos encuentren otras conexiones relevantes que puedan agregar al proceso de contextualización, en aras de diseñar actividades didácticas pertinentes y significativas para sus estudiantes.


El material está organizado por campos formativos, presentando en cada uno de ellos dos apartados: uno que detalla todos los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje del grado correspondiente, junto con las páginas donde se encuentran las vinculaciones relacionadas, y otro que muestra la vinculación de contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje con los proyectos de los escenarios de aula, escolares y comunitarios, así como con el resto de los libros de texto gratuitos.

pdf de los Contenidos y Procesos de Desarrollo de Aprendizaje del Programa Sintético y los nuevos Libros de Texto Gratuitos de las Fases 3 (Primer Grado)

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MATERIAL DE APOYO

Popular

ARCHIVOS

BIENVENIDOS

HOLA COMPAÑERO MAESTRO, ESTE ESPACIO FUE CREADO PARA FACILITAR NUESTRA LABOR DOCENTE FRENTE A UN GRUPO, ASI QUE NO OLVIDES COMPARTIR ESTE ESPACIO CON OTROS COMPAÑEROS.

ETIQUETAS

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Etiquetas

PUBLICACIONES RECIENTES