ESTRATEGIA DIDACTICA
¿QUE PESA MÁS?
Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la
siguiente estrategia didáctica ¿Qué pesa más? La cual tiene como competencia
mostrar destrezas en el uso de
instrumentos de medida y resuelve problemas de capacidad, longitud, superficie,
tiempo y peso.
Propósito:
· *Observar que los objetos tengan diferentes pesos.
Instrumentos:
· *Dos palos de madera de 10 cms, cada uno, y dos círculos
pequeños de cartón grueso.
· *Estambre, frasco pequeño, arena o tierra.
Tiempo estimado:
· *30 a 40 minutos
Secuencia:
1.- Con ayuda del docente cada alumno marcará la mitad de los palos de
madera y posteriormente unirán el otro palo para formar una T, justo en la
marca.
2.- Posteriormente amaran el estambre con los círculos y
colgaran en los extremos del palo horizontal, cuidando que los extremos y la
distancia de los dos extremos de los palos del círculo sean iguales.
3.- Indica que los alumnos llenen sus frascos con arena y claven el extremo
del palo vertical.
4.- Explicar a los alumnos que lo que realizaron es una
balanza y para qué lo cual sirve para pesar diferentes objetos o cosas.
5.- realizar una práctica con la pesa colocando unos objetos
como: lápiz, goma, colores, canicas, etc. Para que los alumnos observen que
cada objeto tiene diferente peso.
Sugerencias: