ESTE ESPACIO FUE CRADO PARA COMPARTIR ESTRATEGIAS DIDACTICAS

  • ESPAÑOLMATERIAL DEDICADO A ESPAÑOL

    AQUÍ ENCONTRARAS MATERIAL EXCLUSIVO PARA ESPAÑOL

  • PLANEACIONES DIDÁCTICASPLANEACIONES SEMANALES

    AQUÍ ENCONTRARAS LAS PLANEACIONES SEMANALES

PLANEACION SEMANA 13 CUARTO GRADO

PLANEACION CUARTO GRADO 

SEMANA 13 (22 AL 25 DE NOVIEMBRE) 

Gracias a la planeación didáctica o educativa podemos definir los objetivos, aprendizajes esperados y estandares curriculares de una clase en particular, gracias a este tipo de planificación es posible especificar qué hacer con los recursos y estrategias que nos ayudan a llevar a cabo nuestra secuencia didáctica. 

Debemos de recordar que la planeación educativa con lleva interactuar con diversas dimensiones, como son el aspecto social ya que la escuela siempre formara parte de una sociedad y, como tal los cambios que experimenten la trascenderán. 



Por otra parte, la planeación educativa debe de vincular las necesidades educativas, el contexto y los factores externos que afecten el proceso educativo de los estudiantes. Dicho esto podemos decir que la planeacion educativa es y será la herramienta principal de los docentes frente a grupo ya que si no se tiene una planeación con todos lo ámbitos que la componen solo se logra realizar una clase improvisada y poco funcional. 

Es por eso que estamos aquí para compartirles diferentes ejemplos de planeaciones educativas para trabajar en la semana correspondiente a los dias 22-25 de noviembre para los diferentes grados de educación primaria. 

Todo material que aquí se comparte es sin fines de lucro y solo se comparten confines educativos e informativos, agradecemos de todo corazón a los creadores de estos increíbles materiales que nos ayudan día con día en nuestra labor docente. 

Gracias. 

PLANEACION 4º SEMANA 13

Share:

PLANEACION SEMANA 13 TERCER GRADO

PLANEACION TERCER GRADO 

SEMANA 13 (22 AL 25 DE NOVIEMBRE) 

Gracias a la planeación didáctica o educativa podemos definir los objetivos, aprendizajes esperados y estandares curriculares de una clase en particular, gracias a este tipo de planificación es posible especificar qué hacer con los recursos y estrategias que nos ayudan a llevar a cabo nuestra secuencia didáctica. 

Debemos de recordar que la planeación educativa con lleva interactuar con diversas dimensiones, como son el aspecto social ya que la escuela siempre formara parte de una sociedad y, como tal los cambios que experimenten la trascenderán. 


 

Por otra parte, la planeación educativa debe de vincular las necesidades educativas, el contexto y los factores externos que afecten el proceso educativo de los estudiantes. Dicho esto podemos decir que la planeacion educativa es y será la herramienta principal de los docentes frente a grupo ya que si no se tiene una planeación con todos lo ámbitos que la componen solo se logra realizar una clase improvisada y poco funcional. 

Es por eso que estamos aquí para compartirles diferentes ejemplos de planeaciones educativas para trabajar en la semana correspondiente a los dias 22-25 de noviembre para los diferentes grados de educación primaria. 

Todo material que aquí se comparte es sin fines de lucro y solo se comparten confines educativos e informativos, agradecemos de todo corazón a los creadores de estos increíbles materiales que nos ayudan día con día en nuestra labor docente. 

Gracias. 

PLANEACION 3º SEMANA 13

Share:

PLANEACIÓN SEMANA 13 SGUNDO GRADO

 PLANEACION SEGUNDO GRADO

SEMANA 13 (22 AL 25 DE NOVIEMBRE)

Gracias a la planeación didáctica o educativa podemos definir los objetivos, aprendizajes esperados y estandares curriculares de una clase en particular, gracias a este tipo de planificación es posible especificar qué hacer con los recursos y estrategias que nos ayudan a llevar a cabo nuestra secuencia didáctica. 

Debemos de recordar que la planeación educativa con lleva interactuar con diversas dimensiones, como son el aspecto social ya que la escuela siempre formara parte de una sociedad y, como tal los cambios que experimenten la trascenderán. 

Por otra parte, la planeación educativa debe de vincular las necesidades educativas, el contexto y los factores externos que afecten el proceso educativo de los estudiantes. 



Dicho esto podemos decir que la planeacion educativa es y será la herramienta principal de los docentes frente a grupo ya que si no se tiene una planeación con todos lo ámbitos que la componen solo se logra realizar una clase improvisada y poco funcional. 

Es por eso que estamos aquí para compartirles diferentes ejemplos de planeaciones educativas para trabajar en la semana correspondiente a los dias 22-25 de noviembre para los diferentes grados de educación primaria. 

Todo material que aquí se comparte es sin fines de lucro y solo se comparten confines educativos e informativos, agradecemos de todo corazón a los creadores de estos increíbles materiales que nos ayudan día con día en nuestra labor docente. 

Gracias.

PLANEACION 2º SEMANA 13

Share:

PLANEACION SEMANA 13 PRIMER GRADO

 PLANEACIÓN PRIMER GRADO

SEMANA 13 (22 AL 25 DE NOVIEMBRE)


Gracias a la planeación didáctica o educativa podemos definir los objetivos, aprendizajes esperados y estandares curriculares de una clase en particular, gracias a este tipo de planificación es posible especificar qué hacer con los recursos y estrategias que nos ayudan a llevar a cabo nuestra secuencia didáctica. 

Debemos de recordar que la planeación educativa con lleva interactuar con diversas dimensiones, como son el aspecto social ya que la escuela siempre formara parte de una sociedad y, como tal los cambios que experimenten la trascenderán. 

Por otra parte, la planeación educativa debe de vincular las necesidades educativas, el contexto y los factores externos que afecten el proceso educativo de los estudiantes. 

 Dicho esto podemos decir que la planeacion educativa es y será la herramienta principal de los docentes frente a grupo ya que si no se tiene una planeación con todos lo ámbitos que la componen solo se logra realizar una clase improvisada y poco funcional. 



Es por eso que estamos aquí para compartirles diferentes ejemplos de planeaciones educativas para trabajar en la semana correspondiente a los dias 22-25 de noviembre para los diferentes grados de educación primaria. 

Todo material que aquí se comparte es sin fines de lucro y solo se comparten confines educativos e informativos, agradecemos de todo corazón a los creadores de estos increíbles materiales que nos ayudan día con día en nuestra labor docente. 

Gracias.

PLANEACION 1º SEMANA 13

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "COMO RESPIRO"

 ESTRATEGIA DIDACTICA
"COMO RESPIRO"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Vamos por Estados” la cual tiene por competencia conocer como es tu cuerpo, las principales funciones.

Propósito:

*Evaluar los conocimientos sobre el aparato respiratorio.

Instrucciones:

*Un pliego de papel cascaron de 30x40.

*Plastilina.

Tiempo estimado:

*40 a 50 minutos.

Secuencia:

1.-Explicar a los alumnos la función del aparato respiratorio.

2.-Realizaran equipos y sortearan entre ellos las partes del aparato respiratorio y elaboraran un esquema del aparato respiratorio donde resaltaran el órgano que le corresponde a cada equipo.

3.-Despues un representante de cada equipo explicara paso por paso el proceso de la respiración.

Sugerencia:

*Pueden los alumnos realizar su explicación por medio de una dibujo o actuando.

 Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

 

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "BASURA-ARTE"

 ESTRATEGIA DIDACTICA
"BASURA-ARTE"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Basura-Arte” la cual tiene por competencia comprender los efectos de la acción del hombre en el ambiente y actúa comprometidamente en mejorarlo.

Propósito:

*Promover a los alumnos la cultura del reciclado de desechos.

Instrucciones:

*Material de desecho.

*Pegamento, tijeras, listón y pinturas.

Tiempo estimado:

*40 a 50 minutos.

Secuencia:

1.-El docente pedirá a sus alumnos, que lleven a la escuela diversos materiales de desechos: botellas, cajas, palos, etc.

2.-Cada alumno elaborara un objeto con el material de desecho: portapapeles, macetas, botes de basura, etc.

3.-Los alumnos tendrán que adornar sus objetos con listones, pintura, recortes, etc. Utilizando su creatividad.

Sugerencia:

*El docente puede presentar un ejemplo objeto hecho a partir de desechos. Se puede exponer los artículos elaborados frente a todos los compañeros y resto de la escuela.

Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "RACIONA EL AGUA"

 ESTRATEGIA DIDACTICA
"RACIONA EL AGUA"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Raciona el Agua” la cual tiene por competencia analizar las propiedades del agua, su distribución natural y artificial en el planeta, la necesidad de usarla racionalmente, las consecuencias de desperdiciarla y su importancia para los seres vivos.

Propósito:

*Comprender y valorar la importancia del uso racional del agua.

Instrucciones:

*Recortes (periódicos, revistas, etc.)

*Cartulinas.

*Plumones.

*Pegamento y tijeras.

Tiempo estimado:

*40 a 50 minutos

Secuencia:

1.-Comentaran en el grupo mediante una lluvia de ideas que es el agua y su importancia para la vida, su uso en la escuela, el hogar y la industria.

2.-Los alumnos formaran brigada y organizar una campaña del cuidado del agua, con los recortes elaborara carteles que motiven y fomenten en cuidado del agua y preserven el agua.

3.-Los organizadores de las brigadas se organizaran para cuidar y vigilar que usen el agua correctamente en la escuela.

Sugerencia:

*Se puede extender el tema para toda la comunidad y poner carteles en la calles para hacer conciencia ala sociedad.

Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "RE-RECICLAMOS"

 ESTRATEGIA DIDACTICA
"RE-RECICLEMOS"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Re-Reciclamos” la cual tiene por competencia, advertir los efectos de las acciones del hombre en el ambiente y actúa comprometidamente para mejorarlo.

Propósito:

*Promover a los alumnos la cultura del reciclado de desechos.

Instrucciones:

*Dibujos de productos comestibles (fruta, verduras, etc.) y empaques de productos desechables.

Tiempo estimado:

*30 a 40 minutos.

Secuencia:

1.-Formar por equipos

2.-El docente explicara a los alumnos el concepto de basura, que es y qué quiere decir “reciclaje”, y compararan diversos tipos de basura.

3.- Luego dirigirán la explicación una relación entre la basura orgánica y la inorgánica con lo que comemos (frutas, verduras, comida, alimentos procesados. Etc.)  

4.-Despues clasificaran la basura de su salón e invitaran a sus compañeros a que igual lo hagan, y en casa lo pondrán en práctica separando los desechos que generan.

5.-Reaalizar esta actividad durante un tiempo per tinado para generar suficientes desechos, y después vender, y el dinero que se generó emplearlo en algo pertinente y necesario ´para el salón.   

Sugerencia:

*Poner en práctica esta actividad para toda la escuela para que los beneficios económicos sea mucho mayor.

 Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

 

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "VAMOS POR ESTADO"

 ESTRATEGIA DIDACTICA
"VAMOS POR ESTADO"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Vamos por Estados” la cual tiene por competencia comprender los símbolos, las escalas y la proyección; utilizando croquis, planos y mapas.

Propósito:

*Repasar los conocimientos de los estados de la República Mexicana.

Instrucciones:

*Recortar los 32 estados en un mapa grande.

*Una regla graduada y un lápiz.

*Letreros con los nombres de los 32 estados.

*Cinta adhesiva.

Tiempo estimado:

*30 minutos a 40 minutos

Secuencia:

1.-Colocar en una mesa las piezas del mapa y revolverlos.

2.-El docente pegara en la espalda a cada participante un letrero con el nombre de un estado de la república, pero cada participante no vera su letrero.

3.-Uno por uno deberá de descubrir el estado que le toco; para ello se pondrán de espaldas y se harán preguntas, pero solo responderán con si o no.

4.-Se hará una pregunta sobre las letras del estado.

5.-Cuando el alumno descubra el nombre del estado, colocara la pieza en el piso para armar el mapa.

6.-Ejemplo de pregunta: ¿Limita con el mar? ¿Es un estado grande? ¿Es el más pequeño que todos? ¿Es en estado con muchas fábricas?

Sugerencia:

*Si son pocos alumnos les toca de dos a tres estados para completar el mapa, el docente puede responder a las preguntas fallidas para avanzar con la actividad.

    Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "ALERTA ROJA"

 ESTRATEGIA DIDACTICA
"ALERTA ROJA"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Alerta Roja” la cual tiene por competencia comprender los símbolos, las escalas y la proyección; utilizando croquis, planos y mapas.

Propósito:

*Ubicar las diferentes regiones naturales del país o en el mundo.

*Conocer las acciones negativas del ser humano sobre el medio ambiente.

Instrucciones:

*Croquis de tu localidad o la capital del estado o cuidad.

*Historia de la localidad o ciudad.

Tiempo estimado:

*20 a 30 minutos

Secuencia:

1|.-Dar una explicación acerca de que la ciudad no era tan grande como ahora y que a crecido con el tiempo, y pedir a los alumnos que pregunten a sus familiares como era la ciudad antes cuando eran niños.

2.-Pegar el croquis de la localidad en una cartulina grande y pegar en el pizarrón.

3.-Luego los alumnos compartirán lo que averiguaron con sus familiares y después el docente explicara de con el croquis la   forma de  como a credo la ciudad.

4.-señalar en el croquis en el lugar donde habitan, donde es que tiran la basura, preguntar a los alumnos que opinan que había en ese lugar antes.

5.-Reflexionar sobre que había en donde está la localidad  y  es importante señalar que los alumnos lleguen por si solos a una conclusión de es importante cuidar el bosque y los recursos naturales.

Sugerencia:

*En la presidencia municipal pueden ir a buscar información de su localidad como puede ser la historia y el desarrollo de la ciudad o localidad.

   Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "MARES Y TIERRAS"

 ESTRATEGIAS DIDACTICAS
"MARES Y TIERRAS"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Mares y Tierras” la cual tiene por competencia reconocer las características de las capas de la tierra, la ubicación geográfica y que es el clima.

Propósito:

*Reforzar conocimientos sobre la formación y movimiento de los continentes.

Instrumentos:

*Hoja de trabajo.

*Una regla graduada y un lápiz.

*Un planisferio o un mapa de América.

*Paisajes de calendario, que muestres zonas de playa o mar.

Tiempo estimado

*30 a 40 minutos

Secuencia:

1.- El docente preparara la hoja de trabajo, dibujar un cuadro grande en una hoja tamaño carta y cuadrados más pequeños en su interior.

2.-Los alumnos medirán y anotaran el perímetro y el área del cuadro grande, luego medirán el perímetro de la superficie de los cuadros interiores, y sumaran todos los perímetros y superficies.

3.- Compararan las medidas de los cuadros y reflexionaran acerca de los resultados: la superficie del cuadro grande es la misma que la suma de los interiores, pero el perímetro del cuadro grande es mucho más pequeño que la suma del perímetro de los cuadros pequeños, de igual manera, la relación entre superficie y perímetro varia cuando se trata de islas y continentes de gran tamaño.

Sugerencia:

*Enseñarles a los alumnos los paisajes y escenas de playas.

*Pedirles que coloren las islas en su mapa y con otro color que rodeen las costas.

*Pedir a los alumnos que deduzcan cuales son las principales actividades a que se dedican sus habitantes: pesca, turismo, etc.

    Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "PIEDRA Y PREGUNTA"

 ESTRATEGIA DIDACTICA 
"PIEDRA Y PREGUNTA"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Piedra y Pregunta” la cual tiene por competencia seleccionar y evaluar diversas fuentes y formas de obtener información para conocer la realidad.

Propósito:

*Desarrollar habilidades para buscar información.

*Reafirmar conocimientos.

Instrucciones:

*Piedritas blancas.

*Sobres con preguntas.

Tiempo estimado:

*30 a 40  minutos.

Secuencia:

1.-El docente trazara un camino de 4 metros de ancho en la cancha, con las piedras en dos filas. Las piedras se colocaran un metro sobre la otra  y debajo de cada uno un sobre.

2.-Se dividirá el grupo en dos equipos y se colocaran en la entrada del camino.

3.-Despues el docente ara una señal para que los equipos avancen.

4.-Abriranel primer sobre y contestaran la pregunta y elegirán un miembro del equipo para que de la respuesta.

5.-SI la respuesta de la pregunta fue correcta, el equipo gana un punto y sigue avanzando abriendo el otro sobre y así sucesivamente; y si la pregunta fue incorrecta sigue con la siguiente pregunta pero no tiene punto, gana el equipo que tenga más puntos.

Sugerencia:

*Si el equipo no puede responder la pregunta podrá hacerlo el otro.

    Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "RULETA AMERICANA"

 ESTRATEGIA DIDACTICA
"RULETA AMERICANA"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Ruleta Americana” la cual tiene por competencia comprender los símbolos, la escala, y la proyección.

Propósito:

*Reafirmar y enriquecer conocimientos sobre el continente americano.

Instrucciones:

*Una ruleta por equipo.

*Mapa de América con división política sin nombres, con los países numerados del 1 al 36.

*Tarjetas con el dibujo de la las banderas de cada país.

Tiempo estimado:

*Una hora y media

Secuencia:

1.-El docente prepara las ruletas y recortara una rueda en cartoncillo  y lo divide en sectores numerados de 1 al 36.

2.-Se formaran equipos de cinco y se sentaran alrededor de una mesa y se le darán una ruleta y un mapa.

3.-Cada miembro de equipo va a hacer girar la ruleta, dependiendo del número que resulte, lo ubicaran en el mapa el país indicado y dirán el nombre y la capital.

4.-Despues, buscaran el dibujo de su bandera y nombraran las características geográficas del mapa o dibujo.

5.-Los alumnos se pueden apoyar con su libro educativo para buscar información

Sugerencia:

*En la ruleta, los alumnos pueden dibujar la bandera y deberá nombrar el país, para otro grado pueden realizar la actividad por países, capitales del mundo o continentes.

    Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "ARMA EL MAPA"

 ESTRATEGIA DIDACTICA
"ARMA EL MAPA"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Arma el mapa” la cual tiene por competencia utilizar croquis, planos, mapas y comprender los símbolos la escala y la proyección.

Propósito:

*Identificar el origen, la utilidad y los tipos de mapas.

*Descubrir como leer un mapa.

Instrucciones:

*Mapa de México, del estado, del continente, o de otros países.

*fotocopia de los mapas y se recorta en forma de rompecabezas.

Tiempo estimado:

*30 a 40 minutos.

Secuencia:

1.-Se formaran equipos de 5 alumnos y después armaran el rompecabezas cuando el docente lo indique.

2.-Después contestaran unas preguntas acerca del mapa.

3.-Ejemplo: ¿Cuál estado es el más grande? ¿Cuántos ríos pueden verse? ¿Cuáles son las ciudades más importantes?

4.-Posteriormente al final presentaran su mapa y sus respuestas.

Sugerencia:

*Entregar una fotocopia de un solo rompecabezas igual o distinto a cada equipo.

*Pueden intercambiar piezas del rompecabezas para ser una poco difícil la actividad, y así observar los equipos detalladamente.

    Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA ¿POR QUE SE MUEVEN?

 ESTRATEGIA DIDACTICA¿POR QUE SE MUEVEN?

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica ¿Por qué se Mueven? la cual tiene por competencia reconocer las características de las capas de la tierra y explicar su origen, cambios y evolución.

 Propósito:

*Entender la derivada continental y los movimientos  de las placas tectónicas.

Instrucciones:

*Una cacerola llena de agua hasta la mitad.

*3 frascos  pequeños iguales de vidrio, una vela pequeña y un poco de cereal de avena

Tiempo estimado:

*50 a 60 minutos

Secuencia:

1.-Los alumnos re situaran en una mesa alrededor, en ello ponen los tres francos se parado, sobre esto acomodan la cacerola  y esparcen la avena sobre la superficie del agua.

2.-Cuando el agua este quieta, se encienden las velas y se coloca entre los frascos, debajo de la cacerola, y después observaran lo que sucede.

3.-Las hojuelas nos permiten observar que se mueven en la superficie del agua, en diferentes direcciones.

4.-Reflexines con todo el grupo lo que observaron en la actividad.

5.-Explicacion: el agua al calentarse tiende al subir al ser más ligera que el agua fría de arriba. En la superficie, el agua caliente se extiende hacia el borde de la cacerola  y los sigue a la vez que se enfría. Toda el agua que se calienta y se enfría se junta en el borde y más que se calienta y sube. La que sube primero tiende a bajar, pues es más fría y densa.

 Sugerencia:

*El núcleo de la tierra se mueve como un líquido espero y caliente; las rocas se mueven hacia la superficie cinco centímetro por año. A esos movimientos de “convención” se deben al desplazamiento de las placas tectónicas y las corrientes marinas.

  Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

MATERIAL DE APOYO

Popular

ARCHIVOS

BIENVENIDOS

HOLA COMPAÑERO MAESTRO, ESTE ESPACIO FUE CREADO PARA FACILITAR NUESTRA LABOR DOCENTE FRENTE A UN GRUPO, ASI QUE NO OLVIDES COMPARTIR ESTE ESPACIO CON OTROS COMPAÑEROS.

ETIQUETAS

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Etiquetas

PUBLICACIONES RECIENTES