ESTE ESPACIO FUE CRADO PARA COMPARTIR ESTRATEGIAS DIDACTICAS

  • ESPAÑOLMATERIAL DEDICADO A ESPAÑOL

    AQUÍ ENCONTRARAS MATERIAL EXCLUSIVO PARA ESPAÑOL

  • PLANEACIONES DIDÁCTICASPLANEACIONES SEMANALES

    AQUÍ ENCONTRARAS LAS PLANEACIONES SEMANALES

CUADERNILLO "LISTA DE PALABRAS"

CUADERNILLO 

"LISTAS DE PALABRAS"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos el siguiente material didáctico “Lista de palabras” la cual tiene por competencia reforzar y desarrollar el aprender a pronunciar palabras y ayuda en el proceso de aprendizaje.

Las palabras son una herramienta gramatical de las oraciones y las silabas; que es considerado como una representación por medio de letras, signos, o sonidos, sin importar el tipo de palabra; esto se compone de lo siguiente:



*Las oraciones:

 Verbos, sustantivos, objetivos y adverbios

*Las silabas:

Monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas.

*Las acentúan:

Agudas, graves y esdrújulas

Las cual nos permiten combinar palabras o formar frases y oraciones; la cual tiene como objetivo dar un resultado y aprender a pronunciar las palabras y saber o conocer. Esto es una herramienta educativa para los docentes y alumnos que ayuda en el proceso de aprendizaje del aprendizaje.

. Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

LISTA DE PALABRAS

Share:

CUADERNILLO DE "SISTEMA NERVIOSO CON NOMBRES"

 CUADERNILLO DE 

"SISTEMA NERVIOSO CON NOMBRES"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos el siguiente material didáctico “Sistema Nervioso con nombres” la cual tiene por competencia aprender y cuales son los componentes y partes del sistema nervioso.

El sistema nervioso es el encargado de procesar información y generar respuestas, es decir, puede transmitir mediante los nervios ópticos y los nervios motores que procesa y emite señales al cerebro, con el fin de regular el funcionamiento de los demás órganos y sistemas, ya es uno de los sistemas más importante y complejos del cuerpo humano.



El sistema nervioso está divido en dos partes las cuales son:

*El sistema nervioso central: está formada por el encéfalo y la medula espinal.

*El sistema nervioso periférico: está formado por las prolongaciones y trayectos nerviosos, que se forma por la medula espinal y por los diferentes tejidos.

El sistema nervioso está conformado principalmente por dos tipos de células: las neuronas y las células gliales

 Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.👇

Share:

CUADERNILLO DEL "SISTEMA NERVIOSO"

 CUADERNILLO DEL 

"SISTEMA NERVIOSO"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos el siguiente material didáctico “Sistema Nervioso” la cual tiene por competencia conocer que es el sistema nervioso.

El sistema nervioso es el encargado de procesar información y generar respuestas, es decir, puede transmitir mediante los nervios ópticos y los nervios motores que procesa y emite señales al cerebro, con el fin de regular el funcionamiento de los demás órganos y sistemas, ya es uno de los sistemas más importante y complejos del cuerpo humano.

El sistema nervioso está divido en dos partes las cuales son:

*El sistema nervioso central: está formada por el encéfalo y la medula espinal.

*El sistema nervioso periférico: está formado por las prolongaciones y trayectos nerviosos, que se forma por la medula espinal y por los diferentes tejidos.



El sistema nervioso está conformado principalmente por dos tipos de células: las neuronas y las células gliales

 Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.


SISTEMA NERVIOSO

Share:

PLANEACION SEMANA 13 TODOS LOS GRADOS

 PLANEACION TODOS LOS GRADOS 

SEMANA 13 (22 AL 25 DE NOVIEMBRE) 

Gracias a la planeación didáctica o educativa podemos definir los objetivos, aprendizajes esperados y estandares curriculares de una clase en particular, gracias a este tipo de planificación es posible especificar qué hacer con los recursos y estrategias que nos ayudan a llevar a cabo nuestra secuencia didáctica. 

 Debemos de recordar que la planeación educativa con lleva interactuar con diversas dimensiones, como son el aspecto social ya que la escuela siempre formara parte de una sociedad y, como tal los cambios que experimenten la trascenderán. 


 

Por otra parte, la planeación educativa debe de vincular las necesidades educativas, el contexto y los factores externos que afecten el proceso educativo de los estudiantes. Dicho esto podemos decir que la planeacion educativa es y será la herramienta principal de los docentes frente a grupo ya que si no se tiene una planeación con todos lo ámbitos que la componen solo se logra realizar una clase improvisada y poco funcional. 

 Es por eso que estamos aquí para compartirles diferentes ejemplos de planeaciones educativas para trabajar en la semana correspondiente a los dias 22-25 de noviembre para los diferentes grados de educación primaria. 

 Todo material que aquí se comparte es sin fines de lucro y solo se comparten confines educativos e informativos, agradecemos de todo corazón a los creadores de estos increíbles materiales que nos ayudan día con día en nuestra labor docente. 

 Gracias. 

PLANEACION º SEMANA 13 POR GRADOS

1ER GRADO

2DO GRADO

3ER GRADO

4TO GRADO

5TO GRADO

6TO GRADO

Share:

PLANEACION SEMANA 13 SEXTO GRADO

 PLANEACION SEXTO GRADO 

SEMANA 13 (22 AL 25 DE NOVIEMBRE) 

Gracias a la planeación didáctica o educativa podemos definir los objetivos, aprendizajes esperados y estandares curriculares de una clase en particular, gracias a este tipo de planificación es posible especificar qué hacer con los recursos y estrategias que nos ayudan a llevar a cabo nuestra secuencia didáctica. 

 Debemos de recordar que la planeación educativa con lleva interactuar con diversas dimensiones, como son el aspecto social ya que la escuela siempre formara parte de una sociedad y, como tal los cambios que experimenten la trascenderán. 



 Por otra parte, la planeación educativa debe de vincular las necesidades educativas, el contexto y los factores externos que afecten el proceso educativo de los estudiantes. Dicho esto podemos decir que la planeacion educativa es y será la herramienta principal de los docentes frente a grupo ya que si no se tiene una planeación con todos lo ámbitos que la componen solo se logra realizar una clase improvisada y poco funcional. 

 Es por eso que estamos aquí para compartirles diferentes ejemplos de planeaciones educativas para trabajar en la semana correspondiente a los dias 22-25 de noviembre para los diferentes grados de educación primaria. 

 Todo material que aquí se comparte es sin fines de lucro y solo se comparten confines educativos e informativos, agradecemos de todo corazón a los creadores de estos increíbles materiales que nos ayudan día con día en nuestra labor docente. 

 Gracias. 

PLANEACION 6º SEMANA 13

Share:

PLANEACCIÓN SEMANA 13 QUINTO GRADO

 PLANEACION QUINTO GRADO 

SEMANA 13 (22 AL 25 DE NOVIEMBRE) 

Gracias a la planeación didáctica o educativa podemos definir los objetivos, aprendizajes esperados y estandares curriculares de una clase en particular, gracias a este tipo de planificación es posible especificar qué hacer con los recursos y estrategias que nos ayudan a llevar a cabo nuestra secuencia didáctica. 

Debemos de recordar que la planeación educativa con lleva interactuar con diversas dimensiones, como son el aspecto social ya que la escuela siempre formara parte de una sociedad y, como tal los cambios que experimenten la trascenderán. 



Por otra parte, la planeación educativa debe de vincular las necesidades educativas, el contexto y los factores externos que afecten el proceso educativo de los estudiantes. Dicho esto podemos decir que la planeacion educativa es y será la herramienta principal de los docentes frente a grupo ya que si no se tiene una planeación con todos lo ámbitos que la componen solo se logra realizar una clase improvisada y poco funcional. 

Es por eso que estamos aquí para compartirles diferentes ejemplos de planeaciones educativas para trabajar en la semana correspondiente a los dias 22-25 de noviembre para los diferentes grados de educación primaria. 

Todo material que aquí se comparte es sin fines de lucro y solo se comparten confines educativos e informativos, agradecemos de todo corazón a los creadores de estos increíbles materiales que nos ayudan día con día en nuestra labor docente. 

 Gracias. 

PLANEACION 5º SEMANA 13

Share:

PLANEACION SEMANA 13 CUARTO GRADO

PLANEACION CUARTO GRADO 

SEMANA 13 (22 AL 25 DE NOVIEMBRE) 

Gracias a la planeación didáctica o educativa podemos definir los objetivos, aprendizajes esperados y estandares curriculares de una clase en particular, gracias a este tipo de planificación es posible especificar qué hacer con los recursos y estrategias que nos ayudan a llevar a cabo nuestra secuencia didáctica. 

Debemos de recordar que la planeación educativa con lleva interactuar con diversas dimensiones, como son el aspecto social ya que la escuela siempre formara parte de una sociedad y, como tal los cambios que experimenten la trascenderán. 



Por otra parte, la planeación educativa debe de vincular las necesidades educativas, el contexto y los factores externos que afecten el proceso educativo de los estudiantes. Dicho esto podemos decir que la planeacion educativa es y será la herramienta principal de los docentes frente a grupo ya que si no se tiene una planeación con todos lo ámbitos que la componen solo se logra realizar una clase improvisada y poco funcional. 

Es por eso que estamos aquí para compartirles diferentes ejemplos de planeaciones educativas para trabajar en la semana correspondiente a los dias 22-25 de noviembre para los diferentes grados de educación primaria. 

Todo material que aquí se comparte es sin fines de lucro y solo se comparten confines educativos e informativos, agradecemos de todo corazón a los creadores de estos increíbles materiales que nos ayudan día con día en nuestra labor docente. 

Gracias. 

PLANEACION 4º SEMANA 13

Share:

PLANEACION SEMANA 13 TERCER GRADO

PLANEACION TERCER GRADO 

SEMANA 13 (22 AL 25 DE NOVIEMBRE) 

Gracias a la planeación didáctica o educativa podemos definir los objetivos, aprendizajes esperados y estandares curriculares de una clase en particular, gracias a este tipo de planificación es posible especificar qué hacer con los recursos y estrategias que nos ayudan a llevar a cabo nuestra secuencia didáctica. 

Debemos de recordar que la planeación educativa con lleva interactuar con diversas dimensiones, como son el aspecto social ya que la escuela siempre formara parte de una sociedad y, como tal los cambios que experimenten la trascenderán. 


 

Por otra parte, la planeación educativa debe de vincular las necesidades educativas, el contexto y los factores externos que afecten el proceso educativo de los estudiantes. Dicho esto podemos decir que la planeacion educativa es y será la herramienta principal de los docentes frente a grupo ya que si no se tiene una planeación con todos lo ámbitos que la componen solo se logra realizar una clase improvisada y poco funcional. 

Es por eso que estamos aquí para compartirles diferentes ejemplos de planeaciones educativas para trabajar en la semana correspondiente a los dias 22-25 de noviembre para los diferentes grados de educación primaria. 

Todo material que aquí se comparte es sin fines de lucro y solo se comparten confines educativos e informativos, agradecemos de todo corazón a los creadores de estos increíbles materiales que nos ayudan día con día en nuestra labor docente. 

Gracias. 

PLANEACION 3º SEMANA 13

Share:

PLANEACIÓN SEMANA 13 SGUNDO GRADO

 PLANEACION SEGUNDO GRADO

SEMANA 13 (22 AL 25 DE NOVIEMBRE)

Gracias a la planeación didáctica o educativa podemos definir los objetivos, aprendizajes esperados y estandares curriculares de una clase en particular, gracias a este tipo de planificación es posible especificar qué hacer con los recursos y estrategias que nos ayudan a llevar a cabo nuestra secuencia didáctica. 

Debemos de recordar que la planeación educativa con lleva interactuar con diversas dimensiones, como son el aspecto social ya que la escuela siempre formara parte de una sociedad y, como tal los cambios que experimenten la trascenderán. 

Por otra parte, la planeación educativa debe de vincular las necesidades educativas, el contexto y los factores externos que afecten el proceso educativo de los estudiantes. 



Dicho esto podemos decir que la planeacion educativa es y será la herramienta principal de los docentes frente a grupo ya que si no se tiene una planeación con todos lo ámbitos que la componen solo se logra realizar una clase improvisada y poco funcional. 

Es por eso que estamos aquí para compartirles diferentes ejemplos de planeaciones educativas para trabajar en la semana correspondiente a los dias 22-25 de noviembre para los diferentes grados de educación primaria. 

Todo material que aquí se comparte es sin fines de lucro y solo se comparten confines educativos e informativos, agradecemos de todo corazón a los creadores de estos increíbles materiales que nos ayudan día con día en nuestra labor docente. 

Gracias.

PLANEACION 2º SEMANA 13

Share:

PLANEACION SEMANA 13 PRIMER GRADO

 PLANEACIÓN PRIMER GRADO

SEMANA 13 (22 AL 25 DE NOVIEMBRE)


Gracias a la planeación didáctica o educativa podemos definir los objetivos, aprendizajes esperados y estandares curriculares de una clase en particular, gracias a este tipo de planificación es posible especificar qué hacer con los recursos y estrategias que nos ayudan a llevar a cabo nuestra secuencia didáctica. 

Debemos de recordar que la planeación educativa con lleva interactuar con diversas dimensiones, como son el aspecto social ya que la escuela siempre formara parte de una sociedad y, como tal los cambios que experimenten la trascenderán. 

Por otra parte, la planeación educativa debe de vincular las necesidades educativas, el contexto y los factores externos que afecten el proceso educativo de los estudiantes. 

 Dicho esto podemos decir que la planeacion educativa es y será la herramienta principal de los docentes frente a grupo ya que si no se tiene una planeación con todos lo ámbitos que la componen solo se logra realizar una clase improvisada y poco funcional. 



Es por eso que estamos aquí para compartirles diferentes ejemplos de planeaciones educativas para trabajar en la semana correspondiente a los dias 22-25 de noviembre para los diferentes grados de educación primaria. 

Todo material que aquí se comparte es sin fines de lucro y solo se comparten confines educativos e informativos, agradecemos de todo corazón a los creadores de estos increíbles materiales que nos ayudan día con día en nuestra labor docente. 

Gracias.

PLANEACION 1º SEMANA 13

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "COMO RESPIRO"

 ESTRATEGIA DIDACTICA
"COMO RESPIRO"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Vamos por Estados” la cual tiene por competencia conocer como es tu cuerpo, las principales funciones.

Propósito:

*Evaluar los conocimientos sobre el aparato respiratorio.

Instrucciones:

*Un pliego de papel cascaron de 30x40.

*Plastilina.

Tiempo estimado:

*40 a 50 minutos.

Secuencia:

1.-Explicar a los alumnos la función del aparato respiratorio.

2.-Realizaran equipos y sortearan entre ellos las partes del aparato respiratorio y elaboraran un esquema del aparato respiratorio donde resaltaran el órgano que le corresponde a cada equipo.

3.-Despues un representante de cada equipo explicara paso por paso el proceso de la respiración.

Sugerencia:

*Pueden los alumnos realizar su explicación por medio de una dibujo o actuando.

 Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

 

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "BASURA-ARTE"

 ESTRATEGIA DIDACTICA
"BASURA-ARTE"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Basura-Arte” la cual tiene por competencia comprender los efectos de la acción del hombre en el ambiente y actúa comprometidamente en mejorarlo.

Propósito:

*Promover a los alumnos la cultura del reciclado de desechos.

Instrucciones:

*Material de desecho.

*Pegamento, tijeras, listón y pinturas.

Tiempo estimado:

*40 a 50 minutos.

Secuencia:

1.-El docente pedirá a sus alumnos, que lleven a la escuela diversos materiales de desechos: botellas, cajas, palos, etc.

2.-Cada alumno elaborara un objeto con el material de desecho: portapapeles, macetas, botes de basura, etc.

3.-Los alumnos tendrán que adornar sus objetos con listones, pintura, recortes, etc. Utilizando su creatividad.

Sugerencia:

*El docente puede presentar un ejemplo objeto hecho a partir de desechos. Se puede exponer los artículos elaborados frente a todos los compañeros y resto de la escuela.

Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "RACIONA EL AGUA"

 ESTRATEGIA DIDACTICA
"RACIONA EL AGUA"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Raciona el Agua” la cual tiene por competencia analizar las propiedades del agua, su distribución natural y artificial en el planeta, la necesidad de usarla racionalmente, las consecuencias de desperdiciarla y su importancia para los seres vivos.

Propósito:

*Comprender y valorar la importancia del uso racional del agua.

Instrucciones:

*Recortes (periódicos, revistas, etc.)

*Cartulinas.

*Plumones.

*Pegamento y tijeras.

Tiempo estimado:

*40 a 50 minutos

Secuencia:

1.-Comentaran en el grupo mediante una lluvia de ideas que es el agua y su importancia para la vida, su uso en la escuela, el hogar y la industria.

2.-Los alumnos formaran brigada y organizar una campaña del cuidado del agua, con los recortes elaborara carteles que motiven y fomenten en cuidado del agua y preserven el agua.

3.-Los organizadores de las brigadas se organizaran para cuidar y vigilar que usen el agua correctamente en la escuela.

Sugerencia:

*Se puede extender el tema para toda la comunidad y poner carteles en la calles para hacer conciencia ala sociedad.

Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "RE-RECICLAMOS"

 ESTRATEGIA DIDACTICA
"RE-RECICLEMOS"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Re-Reciclamos” la cual tiene por competencia, advertir los efectos de las acciones del hombre en el ambiente y actúa comprometidamente para mejorarlo.

Propósito:

*Promover a los alumnos la cultura del reciclado de desechos.

Instrucciones:

*Dibujos de productos comestibles (fruta, verduras, etc.) y empaques de productos desechables.

Tiempo estimado:

*30 a 40 minutos.

Secuencia:

1.-Formar por equipos

2.-El docente explicara a los alumnos el concepto de basura, que es y qué quiere decir “reciclaje”, y compararan diversos tipos de basura.

3.- Luego dirigirán la explicación una relación entre la basura orgánica y la inorgánica con lo que comemos (frutas, verduras, comida, alimentos procesados. Etc.)  

4.-Despues clasificaran la basura de su salón e invitaran a sus compañeros a que igual lo hagan, y en casa lo pondrán en práctica separando los desechos que generan.

5.-Reaalizar esta actividad durante un tiempo per tinado para generar suficientes desechos, y después vender, y el dinero que se generó emplearlo en algo pertinente y necesario ´para el salón.   

Sugerencia:

*Poner en práctica esta actividad para toda la escuela para que los beneficios económicos sea mucho mayor.

 Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

 

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "VAMOS POR ESTADO"

 ESTRATEGIA DIDACTICA
"VAMOS POR ESTADO"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Vamos por Estados” la cual tiene por competencia comprender los símbolos, las escalas y la proyección; utilizando croquis, planos y mapas.

Propósito:

*Repasar los conocimientos de los estados de la República Mexicana.

Instrucciones:

*Recortar los 32 estados en un mapa grande.

*Una regla graduada y un lápiz.

*Letreros con los nombres de los 32 estados.

*Cinta adhesiva.

Tiempo estimado:

*30 minutos a 40 minutos

Secuencia:

1.-Colocar en una mesa las piezas del mapa y revolverlos.

2.-El docente pegara en la espalda a cada participante un letrero con el nombre de un estado de la república, pero cada participante no vera su letrero.

3.-Uno por uno deberá de descubrir el estado que le toco; para ello se pondrán de espaldas y se harán preguntas, pero solo responderán con si o no.

4.-Se hará una pregunta sobre las letras del estado.

5.-Cuando el alumno descubra el nombre del estado, colocara la pieza en el piso para armar el mapa.

6.-Ejemplo de pregunta: ¿Limita con el mar? ¿Es un estado grande? ¿Es el más pequeño que todos? ¿Es en estado con muchas fábricas?

Sugerencia:

*Si son pocos alumnos les toca de dos a tres estados para completar el mapa, el docente puede responder a las preguntas fallidas para avanzar con la actividad.

    Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

MATERIAL DE APOYO

Popular

ARCHIVOS

BIENVENIDOS

HOLA COMPAÑERO MAESTRO, ESTE ESPACIO FUE CREADO PARA FACILITAR NUESTRA LABOR DOCENTE FRENTE A UN GRUPO, ASI QUE NO OLVIDES COMPARTIR ESTE ESPACIO CON OTROS COMPAÑEROS.

ETIQUETAS

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Etiquetas

PUBLICACIONES RECIENTES