ESTE ESPACIO FUE CRADO PARA COMPARTIR ESTRATEGIAS DIDACTICAS

  • ESPAÑOLMATERIAL DEDICADO A ESPAÑOL

    AQUÍ ENCONTRARAS MATERIAL EXCLUSIVO PARA ESPAÑOL

  • PLANEACIONES DIDÁCTICASPLANEACIONES SEMANALES

    AQUÍ ENCONTRARAS LAS PLANEACIONES SEMANALES

ESTRATEGIA DIDACTICA "LINEAS DE LA TIERRA"

ESTRATEGIAS DIDACTICAS 

"LINEAS DE LA TIERRA" 

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Líneas de la Tierra ” la cual tiene por competencia utilizar croquis, planos, mapas y comprender los símbolos la escala y la proyección.

Propósito:

*Reafirma y enriquece conocimientos sobre los paralelos, meridianos y husos horarios.

Instrucciones:

*Un planisferio grande con sus nombres de países y sus capitales.

*Un planisferio chico, sin nombre, uno para cada alumno.

*Un globo terráqueo.

*La novela la vuelta del mundo en 80 días de Julio Verne.

Tiempo estimado:

*40 a 50 minutos.

Secuencia:

1.-Mostrar el libro a los alumno y darles algunos datos bibliográficos del autor.

2.-Se realizara un breve resumen de la novela, donde se mencionara los países, regiones o ciudades nombradas en la novela.

3.-Los alumnos deberán ubicar en el mapa los paralelos y meridianos e incluso los husos horarios que rigen a cada lugar o país por dónde viajo el protagonista (señalando con diferentes colores cada uno y ponerles nombre).

Sugerencia:

*Empezar a leer el libro a los alumnos un capitulo cada día durante la semana antes de realizar la actividad.

*Explicar junto con el globo terráqueo, que es el paralelo, un meridiano y los diferentes husos horarios.

    Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "JUEGO DE RIMAS "

 ESTRATEGIA DIDACTICA 

"JUEGO DE RIMAS"

       Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Juego de Rimas” la cual tiene por competencia disfrutar y expresar sus emociones mediante la lectura y la escritura de diversos textos literarios.

Propósito:

*Descubrir las similitudes sonoras y grafica en las palabras que rima.

*Desarrollar el gusto por el arte literario.

Instrucciones:

*Lista de palabras.

Tiempo estimado:

*20 a 30 minutos.



Secuencia:

1.-Preparar una lista de palabras para proponer al grupo y otra lista de palabras que rimen con las primeras palabras.

2.-Se puede empezar la actividad leyendo un poema breve para que recuerden los alumnos que son las rimas.

3.-Asignar a un alumno a decir “yo dijo coche, tú dices...” y contestar con una palabra que rime por ejemplo “noche”.

4.-Si el alumno tarda en contestar, le puede ayudar sus compañeros.

Sugerencia:

*Con los alumnos de primer grado usar palabras del libro integrado o en grados más avanzados las palabras puede ser más complicadas.

*Se puede realizar en equipo para estimular la colaboración y así practicar el trabajar en equipo

    Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA ¿QUE SIGNIFICAN?

 ESTRATEGIA DIDACTICA 

¿QUE SIGNIFICAN?

    Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica ¿Qué significan? la cual tiene por competencia leer diversos tipos de textos utilizando diferentes estrategias para comprenderlos.

Propósito:

*Incrementa el vocabulario.

Instrucciones:

*Un visualizador para cada alumno.

*Frases con palabras raras, una copia para cada alumno.

*Un diccionario

Tiempo estimado:

*20 a 30 minutos



Secuencia:

1.-El docente debe prepara frases con palabras cuyo significado sea desconocido para los alumnos.

2.-Entregar a cada alumno una copia de las palabras y un visualizador.

3.-Pedirá a los alumnos revisen las frases y que subrayen las palabras que no conocen.

4.-Los alumnos compartirán las palabras que desconozcan y darán su significado.

5.-Si hay dudas el docente los ayudara y orientara para cualquier dudad.

Sugerencia:

*Leer las palabras antes de comenzar la actividad.

         Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "ENCUENTRALAS "

 ESTRATEGIAS DIDACTICAS 

"Encuéntralas"

      Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Encuéntralas” la cual tiene por competencia escuchar, entender comentarios, indicaciones, argumentar sus ideas  y leer diversos tipos de textos utilizando diferentes estrategias para comprenderlos.

 Propósito:

*Desarrollar habilidades para reconocer palabras y frases.

*Ejercitar la percepción visual y la concentración.

Instrucciones:

*Un texto

*Un visualizador para cada alumno.

*Lista de palabras, tomadas del texto, distribuidas en columnas.

Tiempo estimado:

*20 a 30 minutos.



Secuencia:

1.-El docente repartirá a cada alumno un visualizador y una hoja con las lista de palabras

2.- Después el maestro explicara que deben de encontrar las palabras que el docente indique y para ello se debe de colocar el visualizador en primera palabra para sí encontrar las palabras más rápido posible.

3.-Leer el texto y después señalar las palabras que los alumnos deben de buscar.

Sugerencia:

*Se sugiere el libro de quinto grado, pág., 39 la lectura ¡Toros! ¡Toros!

*iniciar con palabras simple y fáciles y después aumentar el grado de dificultad.

          Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA ¿QUE TE CUENTO?

 ESTRATEGIA DIDACTICA 

¿Qué te cuento?

        Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “¿Qué te cuento?” la cual tiene por competencia utilizar la narración y la descripción para comunicar diversas situaciones y así expresar con seguridad y eficiencia diversos tipos de textos de tal modo que se comprenda y disfrute.

 Propósito:

*Desarrollar el gusto y la habilidad para redactar y transmitir ideas.

*Estimular la imaginación y la creatividad.

Instrucciones:

*Un dibujo que represente una acción (por ejemplo dos niños peleando por un juguete)

Tiempo estimado:

* 20 a 30 minutos



Secuencia:

1.-Se repartirá a cada alumno una hoja con ilustración.

2.- Si los dibujos no están pintados se les pedirá a los alumnos que lo pinten.

3.-Posteriormente se les pedirá a los alumnos que escriban debajo del dibujo una pequeña historia relacionado con el dibujo.

4.-Una vez terminada su historia se les pedirá a los alumnos que hagan un círculo para que posteriormente cada alumno lea su historia.

Sugerencia:

*Los alumnos pueden contar su historia de forma oral o puede ser escrita o más elaborada para que el alumno innove mas.

      Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

 ¿QUÉ SON LAS METÁFORAS?

Las metáforas son figuras literarias con las que se da un significado de un concepto a otro, evidencia la semejanza, esta se encarga de sustituir un elemento por otro, explicando una relación, su principal objetivo es embellecer una descripción o narración, se componen de tres elementos:

Tenor: Es de lo que realmente se está hablando.

Vehículo: Lo que se nombra.

Fundamento: La relación que se establece entre los 2 términos.

Existen diferentes tipos de metáforas:

Visual: Son ideas presentadas a base de imágenes, plasman ideas sin necesidad de expresarse.

Pura: Sustitución de términos reales por términos irreales.

Impura: También conocida como metáfora simple, lo verdadero se identifica con lo imaginario.

Aposicional: Tienden a aparecer los dos términos (real/irreal) separados solo por una coma.

Complemento preposicional: Se trata de la unión del término real e irreal mediante la preposición.

Negativa: Es en la que el término imaginario o real hace aparición con una negación.

Suelen ser utilizadas para ayudar a los lectores u oyentes a comprender de mejor manera algún tema en particular, hacen que la lectura sea un poco mas interesante y permite que se de idea sobre lo que leen o escuchan.

Share:

 ¿A QUÉ NOS REFERIMOS CON ADVERBIOS DE TIEMPO?

Los adverbios de tiempo consisten en agregar información temporal, permiten saber cuándo se desarrolla una acción, su frecuencia y duración; se conforman por dos o mas palabras, pero funcionan como una sola.

Se caracterizan por responder a las preguntas: 

¿Cómo?

¿Cuándo?

¿Dónde?

Estos adverbios suelen clasificarse en tres tipos:

Referenciales: Se dividen en localización se refiere a lo que permite situar de manera cronológica una situación o suceso y marco se encuentra en primera posición y aparecen de manera separada a la oración que se describe.

Duración: Establece el lapso estimado que durará un acontecimiento, utilizando adverbios cuantificativos como: mucho, poco, brevemente o bastante.

Frecuencia: Son aquellos que denotan periodicidad en una oración.

A continuación, se presentan algunos ejemplos de adverbios de tiempo conforme a sus clasificaciones.

Referenciales: Ahora, hoy, entonces, mañana, anteayer, ayer, anoche; antes, después; últimamente, cuando, posteriormente; mañana, tarde.

Duración: Nunca, siempre; largamente, permanentemente; temporalmente, prolongadamente.

Frecuencia: Habitualmente, reiteradamente, semanalmente, ocasionalmente, cotidianamente, raramente, diariamente, mensualmente.



Share:

 ¿QUÉ SON LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS?


Se entiende como anuncio publicitario al mensaje que se redacta con la intención de que todas las personas tengan noción sobre un suceso, tema o producto en específico, abriéndole pie a la comercialización, pueden ser visual, auditivo o audiovisual.

Son pieza fundamental en las empresas que se dedican principalmente a la mercadotecnia, ya que el propósito principal es llamar la atención del publico a fin de convencer para que adquieran lo que la compañía ofrece.


Las características principales para poder realizar un anuncio son las siguientes:

Creatividad: Diseño creado con la facilidad de llamar la atención de la sociedad.

Duración: En caso de ser audiovisual, la máxima duración debe ser de 1 minuto, debido a que la finalidad es presentar información concreta y convencer a las personas que están escuchando y observando.

Función: Dar a conocer a todas las personas el producto o suceso que ofrece la empresa y así lograr que esta tenga visibilidad en el mercado.

Audiencia: Se trata de presentar ante un grupo de individuos el anuncio realizado con el fin de escuchar las posibles características que debe contener y así poder ser lanzado al público.


Existen 4 elementos importantes que deben contener, como son:

Slogan: Se trata de una frase breve que destaca lo que realiza la empresa para distinguirla de su competencia, debe cautivar al público.

Mensaje: Consta de la información que se desea transmitir a la sociedad.

Imagen: Conjunto de imágenes que hacen referencia a lo que se desea promocionar.

Logo: Consiste en una combinación entre imagen, letras y colores para dar identidad a la marca.

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "PALABRAS PERDIDAS"

 ESTRATEGIA DIDACTICA

"PALABRAS PERDIDAS"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Palabras Perdidas” la cual tiene por competencia leer diversos tipos de textos utilizando diferentes estrategias para comprenderlos.

Propósito:

*Ejercitar la comprensión lectora y el uso de las palabras según el contexto.

*Desarrollar el sentido de la percepción lógica.

Instrucciones:

*Un cuento o un texto breve.

*Una hoja de papelógrafo, tarjeta de cartulina.

*Una caja o recipiente; cinta adhesiva.

Tiempo estimado:

*20 a 30 minutos.



Secuencia:

1.-Copiar en el papelógrafo con letra grande el texto seleccionado, omitiendo algunas palabras  y dejar el espacio en blanco.

2.- Escribir en las tarjetas las palabras omitidas y colocar las tarjetas en la caja, después se colocara en la mesa cinta adhesiva para pegar las tarjetas.

3.-Se pegara la hoja en el pisaron y la caja se pondrá en una mesa frente al grupo.

4.-Cada alumno tomara una tarjeta y leerá y la tendrá que ubicar en el texto, sin ayuda de sus compañeros.

Sugerencia:

*Puede presentar la tarjeta en diversos lugares que le corresponda el texto, limitarse en tres intentos, al no encontrar ninguna le puede ayudar sus compañeros de grupo.  

     Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "REFRANES "

ESTRATEGIA DIDACTICA 

"REFRANES"

     Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Refranes” la cual tiene por competencia disfrutar y expresar sus emociones mediante la lectura y la escritura de diversos textos literarios y así escribir con seguridad, con precisión, con entonación y adecuado ritmo de diversos tipos de textos de acuerdo con sus propósitos el destinatario y la situación de tal modo que se comprenda y se disfruten.

Propósitos:

*Recordar las características y propósitos de las fabulas y los refranes.

*Desarrollar habilidades de redacción, así como imaginación y creatividad.

Instrucciones:

*Tiras de papel con un refrán escrito y partido por la mitad.

Tiempo estimado:

30 a 40 minutos.



Secuencia:

1.- Recopilar una lluvia de ideas de que son las fabulas, las moralejas y refranes.

2.-El docente entregara a cada alumno una tira de papel con la mitad de un refrán.

3.-Después deben de buscar al compañero que tenga la  otra mitad del otro refrán y juntos escribirán una pequeña fabula representativa del mensaje del refrán.

4.-en caso de que un refrán tenga un problema para su comprensión, el docente tendrá que explicar su sentido del refrán.

5.-Posteriormente cada pareja de alumno pasara a leer su refrán.

Sugerencia:

*Escribir los refranes en el pizarrón, cunado la parejas pasen a leer y después los alumnos tendrán que adivinar cuál refrán se refiere a cada fabula.

      Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "SE LÓGICO"

 ESTRATEGIA DIDACTICA 

"SE LOGICO"

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Se lógico” la cual tiene por competencia disfrutar y expresar sus emociones a través de diversos tipos de textos utilizando diferentes estrategias para comprender y escuchando comentarios e indicaciones para argumentar sus ideas en algunas situaciones comunicativas.

Propósito:

*Practicar e ejercitar el sentido de la lógica en el uso del lenguaje.

Instrumentos:

*Una lectura corta

*hoja de papelógrafo.

Tiempo estimado:

*20 a 30 minutos



Secuencia:

1.-El docente seleccionara la lectura y copiara con letra grande en la hoja de papelógrafo; omitiendo palabras, dejando espacios.

2.-Los alumnos leerán lo escrito en el papelógrafo y posteriormente el maestro les indicara que propongan palabras para completar el cuento.

3.-Todos los alumnos deben de participar y apoyar con propuestas y se debe de recalcar la importancia de trabajar en equipo.

4.-El finalizar el docente verificara si las palabras sustituidas o propuestas para el cuento fueron correctos.

Sugerencia:

*La actividad se puede realizar en equipo o en grupo.

       Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

 

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "PON ATENCIÓN"

 ESTRATEGIA DIDACTICA 

"PON ATENCIÓN"

      Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Pon Atención” la cual tiene por competencia disfrutar y expresar sus emociones a través de la lectura y la escritura de diversos textos literarios, utilizando estrategias para comprenderlos.

Propósito:

*Disfrutar la lectura de un cuento

*Desarrollar habilidades de concentración y agilidad mental.

Instrumentos:

*Un libro o cuento

Tiempo estimado:

*15 a 20 minutos



Secuencia:

1.-El docente leerá el cuento para todo el grupo

2.-Luego el docente leerá el cuento de nuevo pero sin decirle a los alumnos y cambiara las palabras del texto.

3.-Pedirá el  docente a sus alumnos que escuchen con atención la lectura y si descubren en la lectura algo diferente lo hagan notar, por ejemplo si en la lectura dice: “había una vez cuatro perritos recién nacido que dormirán en la cocina “en vez de cocina se puede decir sala. etc.

4.-Al señalar las palabras equivocadas, los alumnos deben de señalar las palabras originales.

Sugerencia:

*Se puede utilizar el cuento “Cuatro perritos” (lecturas cuarto grado, pág. 62)

*Se sugiere subrayar las palabras que se va a modificar en la lectura y pone  en la parte de arriba la palabra que se sustituirá.

*Se puede realizar la actividad con alumno se primer grado, con una lectura más sencilla y con palabras muy concreta.

      Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "LA TIENDITA "

 ESTRATEGIA DIDACTICA

 "LA TIENDITA"

      Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didácticas “La tiendita” La cual tiene como competencia, comprender y aplicarlas reglas del sistema de numeración decimal  o resolver problemas utilizando procedimientos concretos y algoritmos, convencionales.

Propósito:

·         *Leer y escribir cantidades correctamente.

Instrumentos:

·         *Diferentes objetos de abarrotes o dibujos.

·         *Formatos de cheques de juguetes (al menos tres, por alumno)

Tiempo estimado:

·         *20 a 30 minutos



Secuencia:

1.-El docente acomodara los objetos de abarrotes en la mesa y se anotara el precio de cada uno.

2.-indicar que los alumnos que jugarán a “la tiendita” y luego pensaran el seis productos que desean comprar

3.-Se le dará a cada alumno un cheque y se les explicara el uso y para qué sirve el cheque y como se llena y lo llenaran con un cantidad con número y letra.  

4.-Cada alumno comprara dos productos y sumara el costo  y llenara el cheque con la cantidad que costo sus productos y seguirá con otros productos.

5.-Revisar que estén haciendo bien la actividad y revisar que la cantidad en número y letra este correcto.

6.-  Después el docente mostrara a los alumnos  las diferencias  abarrotes, en forma oral y cuál es la forma de pagar.

Sugerencia:

·         *Se puede usar billetes de juguete y sustituir los cheques pero seguir con el procedimiento.

·         *Se puede realizar la actividad en quipo.

·         *Se pude hacer un poco difícil la actividad aumentado productos o precios.

     Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.


Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA "LAS CARTAS "

 ESTRATEGIA DIDACTICA 

"LAS CARTAS "

    Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Las cartas” La cual tiene como competencia, comprender y aplicar las reglas del sistema de numeración decimal.

Propósito:

·         *Agrupar correctamente números para formar y leer cantidades.

Instrumentos:

·     * Tarjetas blancas o de colores.

·     *  Marcadores

 * Tiempo estimado:

·     *20 a 30 minutos.



Secuencia:

1.-El docente recortara tarjetas del tamaño de una baraja y en cada tarjeta anotara un número del 0 al 9.

2.-Posteriormente se revolverán las tarjetas y se repartirán a los alumnos todas las mismas cantidades de tarjetas.

3.- Después cada alumno acomodara sus tarjetas sin que lo vean de modo que formen una cantidad alta posible.

4.-Después el, maestro indicara que volteen sus tarjetas, y cada alumno leerá las cantidades que formo y nombrara el antecesor y el sucesor de dicha cantidad o número.

5.- Ajuicio del maestro indicara que alumno formo la cantidad más alta y quien fue el  ganador y observara quien se equivocó para que lo vuelva a realizar y forme un número mayor.

 Sugerencia:

·         *Para los grupos más avanzados, se puede aumentar la dificultad del juego dándole a los alumnos mayor cantidad de tarjetas.

     Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.


Share:

ESTRATEGIA DIDACTICA ¿CUANTO LES CABE ?

 ESTRATEGIA DIDACTICA 

¿CUANTO LES CABE?

    Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica ¿Cuánto les cabe? La cual tiene como competencia mostrar destrezas  en el uso de instrumentos de medida y resuelve problemas de capacidad, longitud, superficie, tiempo y peso.

Propósito:

·         *Comparar y medir la capacidad de diferentes recipientes, para aprender a diferenciar.

Instrumentos:

·         *Una cubeta, un vaso, una lata, una caja, agua y piedras pequeñas.

·         *Tapas de garrafón.

Tiempo estimado:

·         *20 a 30 minutos



Secuencia:

1.- Formar quipo y darles una tapa a cada equipo, deben de agua el vaso y posteriormente registrar y contar con cuantas tapas se llenó el vaso.

2.-Realizar lo mismo pero ahora van a tener que llenar la cubeta y registra las cuentas.

3.-indicar a los alumnos que llenen la caja con piedras y contar cuantas piedras quedan dentro y posteriormente a ser lo mismo pero con la lata llenarlo con piedras y contar cuantas quedan adentro.

4.-Al terminar la actividad, el docente les pedirá a los alumnos que lean sus respuestas e indique que recipiente es el que le cabe más agua y más piedras.

Sugerencia:

·            * Es importante señalar que las tapas y los recipientes sean igual para que la información obtenida por los alumnos sea iguales.

        Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.


Share:

MATERIAL DE APOYO

Popular

ARCHIVOS

BIENVENIDOS

HOLA COMPAÑERO MAESTRO, ESTE ESPACIO FUE CREADO PARA FACILITAR NUESTRA LABOR DOCENTE FRENTE A UN GRUPO, ASI QUE NO OLVIDES COMPARTIR ESTE ESPACIO CON OTROS COMPAÑEROS.

ETIQUETAS

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Etiquetas

PUBLICACIONES RECIENTES