¿QUÉ SON LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS?
Se entiende como anuncio publicitario al mensaje que se redacta con la intención de que todas las personas tengan noción sobre un suceso, tema o producto en específico, abriéndole pie a la comercialización, pueden ser visual, auditivo o audiovisual.
Son pieza fundamental en las empresas que se dedican principalmente a la mercadotecnia, ya que el propósito principal es llamar la atención del publico a fin de convencer para que adquieran lo que la compañía ofrece.
Las características principales para poder realizar un anuncio son las siguientes:
Creatividad: Diseño creado con la facilidad de llamar la atención de la sociedad.
Duración: En caso de ser audiovisual, la máxima duración debe ser de 1 minuto, debido a que la finalidad es presentar información concreta y convencer a las personas que están escuchando y observando.
Función: Dar a conocer a todas las personas el producto o suceso que ofrece la empresa y así lograr que esta tenga visibilidad en el mercado.
Audiencia: Se trata de presentar ante un grupo de individuos el anuncio realizado con el fin de escuchar las posibles características que debe contener y así poder ser lanzado al público.
Existen 4 elementos importantes que deben contener, como son:
Slogan: Se trata de una frase breve que destaca lo que realiza la empresa para distinguirla de su competencia, debe cautivar al público.
Mensaje: Consta de la información que se desea transmitir a la sociedad.
Imagen: Conjunto de imágenes que hacen referencia a lo que se desea promocionar.
Logo: Consiste en una combinación entre imagen, letras y colores para dar identidad a la marca.